sábado, 16 de junio de 2012

Flores de azúcar


Ya os había hablado en otro post de mis avances en el mundo del fondant. Pues bien, hoy he asistido a otro de los talleres que imparte Greta en La Cuchipanda, y donde tan bien me lo paso.
Esta vez se trataba del modelado de flores con pasta de goma y he de decir que no es nada fácil!
El "abolillado" de los pétalos se me resistió un poco, pero al final dio sus resultados.
La pasta de goma es una pasta muy elástica que se utiliza sobre todo para el modelado de flores ya que se puede estirar muy fina sin romperse.
Hoy probamos suerte con una peonía (me salió un tanto chuchurría), unas rosas (empezaros regular pero al final me sorprendí a mi misma!) y un ranúnculo (nunca había oído tal nombre, tanto fue así que me salió tan mal que ni la fotografié ).
Además de que tengo que practicar mucho más, aprendí que ya puedo ir haciendo flores mientras veo la tele o en mis ratos muertos (que no tengo!) para ir almacenando, porque se tarda tanto con cada una que para hacer un ramillete tendría que empezar la tarta 10 días antes, jejeje.

Espero que no seáis muy críticos, prometo mejorar.



Recortando los pétalos



La rosa terminada y secándose


los comienzos de la peonía


flor pequeña de relleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario